Fundada por Roberto Cais en 1986, la primera heladería se ubicó en la Glorieta de España, en Murcia capital, trasladándose, en 1991, al céntrico Paseo de Alfonso X El Sabio, donde aún se sitúa actualmente.

Dedicados a la fabricación [arte]sana de helados a partir de fórmulas italianas -Roberto procede de Italia y aprendió de su padre Ottavio que, a su vez aprendió del suyo-, en Chambi existe una preocupación constante por respetar la TRADICIÓN con mayúsculas y ofrecer al público algo distinto.

Cremas exquisitas, tartas semifrías de variados sabores, tiramisú, cassatta siciliana... todos los productos Chambi son naturales. Destacables son sus granizados, hechos con frutas frescas de temporada.

Al buscar un nombre comercial para la primera heladería que se abrió en Murcia, se nos ocurrió recuperar, para placer de muchos, una palabra que se utilizaba antiguamente en esta región.

En los pueblos murcianos se llamaba “chambilero” al heladero, muchas veces un amigo o un vecino que, en los meses de verano, se dedicaba a la fabricación [arte]sana del helado. Y hasta hace apenas dos décadas, los chambileros, vestidos de blanco inmaculado, voceaban su oficio por las calles de la capital mientras tiraban de su carrito ambulante.

Cuando decimos Chambi, no sólo recuperamos un trozo de la historia local sino que también recordamos los sabores tradicionales y naturales de aquellos helados.

© 1999 Heladería Chambi · chambi@chambi.net