Semifrío de café
Cantidad aproximada, 10 raciones

Tiempo de elaboración: 1 hora + el tiempo que se tanga el dulce en el frigorífico

Ingredientes: Nata liquida para montar gr. 500 - azúcar gr. 250 - 6 yemas - merengas a la italiana preparada con 4 clara y 200 gr. de azúcar - café soluble a su gusto.

Preparación: Sea cual sea el molde que se utilice, deben de procurar que el fondo así como las paredes del mismo, estén untadas con un poco de aceite de almendra. Metan el molde en el congelador unas cuantas horas antes. Batir las yemas con los 250 gr. de azúcar, hasta que se queden montadas, añadir entonces el café soluble, seguir batiendo hasta disolver todo el café. Batir la 4 claras de huevo con los 200 gr. de azúcar, hasta que se consiga una merengas muy consistentes. A continuación montar la nata. Una vez se tenga todo preparado mezclar los tres ingredientes de la siguiente manera: Primariamente la crema de café con la nata y una vez se haya conseguido una crema de color uniforme incorporar la merenga poco a poco y mezclar muy despacio, (la merenga se puede cortar) una vez conseguido una mezcla uniforme, rellene con una cuchara el molde procurando no dejar burbujas de aire. Para terminar tápenlo con la tapadera o con papel acerado y póngalo en el congelador por unas 4 - 5 horas. Además dejen el plato o la bandeja, que vayan a utilizar para servirlo, también en el congelador.

Los Moldes: Se utilizan moldes que no sean demasiados bajos, si es posible con tapadera y fondo móvil, como los que utilizamos para las tartas heladas. De todas formas cualquier molde que tengan puede vale.

 

 

Más recetas